martes, 27 de enero de 2015

LOLO EL MARCIANO



Lolo siempre ha vivido en la Tierra desde que él recuerda, pues una tarde en la siesta se cayó de su planeta.
Todo el mundo le quería pues era bueno y muy bromista. Reía sin parar enseñando sus dientes resplandecientes de tantas y tantas manzanas que era capaz de devorar. Y es que Lolo era un marciano muy raro, porque no comía hamburguesas, ni tampoco salchichas, solo comía la fruta que del manzano caía. Rojas manzanas de piel brillante y esmaltada, saboreaba cada día a mordiscos o en ensalada.
Pero al cabo del tiempo la gente un tanto raro lo veía, y muy extrañados decían –¿qué le pasa a Lolo? ¿Se habrá vuelto el marciano, loco?- Y así pasaron los días, sin saber qué le ocurría, porque su piel ya no era  ni marrón, ni azul, ni morada, ni verde!!! Ya no resplandecía…
Las lágrimas brotaron de los saltones ojos de Lolo, sin comprender nada de lo que sucedía.
Pero una mañana desde el cielo una nave espacial llegó, aterrizó y bajaron  de ella más marcianos con la piel verde, morada, rosa y de colores a montón!, tantos colores como nunca he visto yo.
-Lolo, hermano!!!- Dijeron los marcianos. -Llevamos tiempo buscando el marciano que del planeta se cayó y nunca conseguimos hallar,  porque ahora eres de un solo color!!!
-De color rojo te has convertido, de comer siempre lo mismo!!!- La fruta del manzano, es muy sana, pero dinos, ¿Acaso no echas de menos algo más que la manzana?-
Lolo se había hecho de color rojo, porque solo comía una cosa, manzanas rojas!!! Y había perdido su brillo y sus colores de marciano.
A casa ahora regresaba con sus hermanos multicolor, para volver con sus padres, sus juguetes y por qué no, al cole que mola un montón!!
Lolo ahora es feliz, porque se sienta en una estrella y come de todo para no perder todo su colorido de marciano, que es muy molón.

Y tú, ¿quieres perder tu color? Come fruta, come carne, come pescado y verduras a mogollón, pues así serás como los marcianos, brillantes y de un bonito multicolor!!!

Y este cuento se acabó!! Chimpón!


*Imagen: Wolfepaw 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario