sábado, 11 de abril de 2015

BUSCANDO Y LA VENTANA

Concurso "Microrrelatos Velvet II"

Agradecida, comparto con vosotros mi relato ganador "Buscando" y también "La ventana" En esta segunda edición podíamos concursar con dos textos.
Ambos importantes y significativos para mí

Buscando





Una vez me abrí el pecho para ver qué había dentro. Encontré cintas de colores, nubes de color rosa, un océano metido en una botella, terrones de azúcar, un pedazo de ternura, pequeños trozos de cariño con forma de gominola, algo de genio sin lámpara, una cabeza hueca, una señal de Stop, lavanda en un frasco, un melón, una muñeca Barbie, el estribillo de una canción, la rama de un árbol, un libro, una fotografía, tres pequeñas botellas rojas con olor a hoguera de San Juan, una madre que abrazaba a un padre, un ticket de autobús, la entrada de un concierto, tu imagen, la mía, hermanos, una cinta de cassette, la portada de un disco, una libélula, una moneda, un poema, un recuerdo empaquetado, una despedida, un rayo de sol, el olor de la lluvia pegado a un paraguas, el borde de un acantilado y la sonrisa de un gorrión.

* Imagen de la película " El paciente inglés" 

(Escotadura supraesternal - El bósforo de Almasy)



La ventana  

Un pequeño habitáculo al que había sido confinada después de sucesivas recaídas, se convirtió en su “hogar”. Consumida y demacrada, con los ojos hundidos, sin el más mínimo atisbo de vida, era atraída cada día por aquella imagen. Quizá las drogas que le daban diariamente no le dejaban distinguir nada, ya que sus ojos se nublaban con facilidad; pero en aquella especie de cuadro iluminado veía una diminuta imagen que no alcanzaba a dibujar en su mente, quizá su cerebro había perdido ya toda inteligencia, coherencia…
Aunque hermética, al otro lado de la ventana había vida, un bien del que ella ya carecía, pero presentía que el futuro de su amargo aliento estaba allí.
Aquél pajarillo que cada día paciente la esperaba, era quién la acompañaría en su último viaje.
Esa mañana no tomó las pastillas. Fue entonces cuando lo vio, pudo contemplar su última medicación, la sonrisa del gorrión.

* Imagen de la película "V de Vendetta"







No hay comentarios:

Publicar un comentario